domingo, 18 de octubre de 2020

¿Que es Sale Viaje?

 “Sale Viaje”


Es más difícil, para mí, escribir acerca de un viaje una vez que se terminó. Cuando miro hacia atrás desde mi casa (o desde ese lugar que considero de “no-viaje”) los hechos se me superponen, los nombres se me mezclan, los días se condensan y forman “un gran día de viaje”, como si todo hubiese ocurrido durante las 24 horas más largas de mi vida. Una vez que se terminó, el viaje toma otra consistencia, se convierte en algo acabado, cerrado, en una especie de pelota que puedo mirar de lejos. Mientras estoy viajando, en cambio, todavía estoy dentro de esa pelota y veo todo de cerca: cada hecho me parece algo aislado, cada día me parece único y cada experiencia es nueva. Cuando ya se terminó, soy capaz de mirar “esa pelota de hechos, días y experiencias” desde otra perspectiva y con otros ojos (y eso me recuerda a la famosa frase de Steve Jobs: “You can only connect the dots looking backwards”/“Solamente podés unir los puntos mirando hacia atrás”).

Generalmente escribo acerca de un viaje mientras estoy en ese viaje ya que me gusta tener las ideas frescas y estar metido dentro de lo que estoy escribiendo. Por eso viajo lento: para ir conociendo de a poco y tener tiempo de escribir todas las tardes. Sin embargo, cuando escribo acerca de un viaje mucho tiempo después, logro ver todo desde otra óptica y saco conclusiones que en el momento no se me hubiesen ocurrido. Ver un viaje hacia atrás (y creo que esto se aplica a la vida) me permite entender el porqué de muchas cosas.




En este momento estoy en Buenos Aires (Pandemia de por medio). Los 21 dias que pasé en Nueva York en mi último viaje, ya me parecen lejanos, como parte de un sueño que tuve en otra vida. Por suerte mis cuadernos (siempre llevo por lo menos uno por viaje) y mis fotos me demuestran que todo fue real.

Al viajar poco importa qué día de la semana es, qué mes, qué número. Lo que queda en nuestro recuerdo, mucho tiempo después de terminado el viaje, no son las fechas exactas, sino los acontecimientos, las experiencias vividas. Y da lo mismo que las cosas hayan ocurrido un lunes, un jueves o un sábado. Por eso en este pequeño blog de viajes que comparto a continuación no hay fechas específicas, sino una conjunción de sentimientos escritos en el momento preciso para contagiar este espíritu viajero que todos tenemos… Bienvenidos a Sale Viaje.

Un espacio hecho con dedicación y amor

 


2 comentarios:

  1. Es maravilloso, recordar los viajes realizados-como vos decís, en fotos, escribiendo lo que conocimos,pero es hermoso llevar en nuestro corazón cada lugarcito, y momentos vividos!!! VAMOS X MASSSS

    ResponderBorrar
  2. Voy a empezar q viajar en el 2021. La pandemia me hizo reflexionar mucho sobre la vida q en un click todo se transforma.

    ResponderBorrar

Si Fuera La PRIMERA VEZ

SI FUERA LA   PRIMERA VEZ Conoces los zapatos que llevas puestos, no es la primera vez que te los pones. Ni la segunda. Y por eso al llegar ...