martes, 8 de febrero de 2022

Si Fuera La PRIMERA VEZ

SI FUERA LA 
PRIMERA VEZ


Conoces los zapatos que llevas puestos, no es la primera vez que te los pones. Ni la segunda. Y por eso al llegar a tu casa te los quitas con la ayuda del otro pie, ni siquiera te preocupa si se están ensuciando. Pero si fuera la primera vez que te los pones, te los quitarías delicadamente. Solo si fuera la primera vez. Ahora no. Ahora llegas después de un día agotador y lanzas el teléfono a la cama, pero si fuera nuevo lo dejarías en la mesa y hasta tendrías miedo a que se raye. Y lo mismo pasa con las personas, con tu pareja, con tu familia.
Sabemos que están allí y dejamos de mirarlos como la primera vez.

Han pasado a la historia las miradas del primer encuentro y tener que pensar la frase perfecta antes de decirla. Hemos dejado de conquistar día a día. Porque ya no es nuevo. Porque se consume.
Consumimos objetos, viajes, conciertos, experiencias y hasta personas. Y con las personas, el amor. Y el amor no debe consumirse, porque si fuera la primera vez que llamas a alguien, no te quedarías callado al otro lado del teléfono, sin pensarlo le preguntarías hasta el mas mínimo 
detalle por horas. Si fuera la primera vez que vieras a esa persona, te hubieras fijado en el color de sus uñas, su cabello y el perfume que llevaba se te hubiera quedado grabado para recordarlo cuando se despidan. Y lo mismo pasa con las últimas veces. Lo que pasa es que no sabemos cuándo será la ultima vez que vayamos a ver a alguien, o que vayamos a usar algo. Y continuamos actuando como si no pasara nada.

Pero si fuera la ultima vez, ¿Cuántas cosas cambiarías?
Si fuera la ultima vez que vieras a tu hermano seguramente le darías tantos consejos como abrazos pudieras. Si fuera la ultima vez que escuches la voz de la persona que amas, grabarías cada una de las palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. 

¿A donde irías si fuera la ultima vez que viajaras? ¿Lo pensaste alguna vez?
Ese destino que tenes en mente, es el que tenes que hacer. Ese viaje que te gustaría repetir, hacelo. Esos consejos y abrazos que le darías a tu hermano, dáselos cada día. Y no esperes el ultimo día para agradecerle algo a alguien. No esperes el ultimo día para valorar el amor de una persona.
Porque los últimos días nunca están señalados en el calendario. Y los últimos días es cuando queremos todo de regreso.

Fue aquí donde entendí la frase
Ojalá nunca termine el comienzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si Fuera La PRIMERA VEZ

SI FUERA LA   PRIMERA VEZ Conoces los zapatos que llevas puestos, no es la primera vez que te los pones. Ni la segunda. Y por eso al llegar ...